El Polvo de Jabonera es un detergente vegetal multiuso 100% natural, ecológico y biodegradable que no contamina el medio ambiente.
Detergente y desengrasante 100% natural elaborado a partir del polvo de saponaria, planta originaria de Europa que contiene saponaria. Un potente limpiador natural con múltiples usos.
Es totalmente natural, biodegradable y respetuoso con el medioambiente. No genera residuos e incluso es apto para el uso en la piel, ya que no la reseca ni daña.
Sustituye a detergentes, lavavajillas, jabones y multiusos con ingredientes químicos nocivos para el medio ambiente.
Ingredientes
100% polvo de Jabonera.
Modo de uso
Lavar la ropa a mano: Mezclar dos cucharadas en un recipiente con agua y moverlo hasta generar espuma. Una vez realizado esto, introducir la ropa en el recipiente. Se puede usar con agua fría o caliente y no necesita suavizante, pues sus principios tensioactivos ayudan a mantener la ropa en perfecto estado.
Lavado a máquina: Colocar dos cucharaditas del polvo en el tambor de la lavadora. Se puede usar con agua fría o caliente y no necesita agregar suavizante.
Lavavajillas: Añadir una cucharadita de postre en el compartimento del detergente. Si es un lavavajillas pequeño, se recomienda disminuir la cantidad e ir probando. Como abrillantador recomendamos usar ácido cítrico.
Lavado a mano: Añadir un poco en el estropajo húmedo y apretar hasta generar espuma y limpiar como de costumbre.
Friegasuelos: Aplicar dos cucharadas directamente en el agua del cubo y mezclar hasta generar espuma. Fregar de manera habitual.
Elaboración de detergente líquido multiusos: En litro de agua templada podemos mezclar de 4 a 8 cucharaditas de polvo. Mezclar bien con la ayuda de una batidora. Para conseguir más eficacia podemos añadir ácido cítrico o bicarbonato de sodio. Para conseguir una textura más densa, bastará con añadir goma guar. Para obtener una buena fragancia podemos aplicar perfume de lavado o aceite esencial. Esta mezcla servirá también como jabón para la piel.
Presentación
Caja de cartón 100% reciclable. El polvo está contenido en una bolsa de papel 100% biodegradable.